06 may. 2025

El último banderazo argentino en Qatar

Desde el primer partido en el Mundial, hasta el último, hinchas argentinos flamearon sus banderas en actos multidinarios en Souq Waqif, el tradicional mercado de Doha.

FIFA World Cup 2022 - Fans in Doha_39746439.jpg

A todo trapo. La pasional hinchada argentina copó el mercado principal de Doha.

Ayer un gran grupo de argentinos volvió a juntarse en la puerta del hotel Jassim, una especie de sucursal de la Universidad Nacional de Qatar, donde se aloja el grueso de la delegación de dirigentes de la AFA.

Muchos sin entradas para el partido de la final, se aglomeraron ahí para pedir. La FIFA había anunciado que pondría a la venta un remanente de 10 mil boletos, sin embargo, hasta las últimas horas de anoche no pudieron conseguir.

Muchos están desesperados por encontrar ese ansiado boleto. “Estaba por comprarle a un iraní en 2.500 dólares y después me pidió 4.700. Es imposible pagar eso”, le dijo un aficionado al diario Clarín de la Argentina.

De la concentración de la Selección Argentina se marcharon al mercado central de Doha, el Souq Waqif, donde los albicelestes hacen su ritual antes de los partidos.

Una gigantografía de Messi coqueteaba con una enorme bandera con la imagen de Maradona y la Copa. Los hinchas argentinos, caracterizados con el ruido de siempre, que para los efectivos de seguridad pasan a ser una atracción. Se quedan mirando a un lado para vivir el retumbar de los clásicos cánticos rioplatenses.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.