24 ago 2026

El tuit de Chilavert tras la confirmación de la final en España

Mirá el tuit que escribió José Luis Chilavert tras la confirmación de que la final de la Copa Libertadores se jugará en España.

chial.jpg

José Luis Chilavert disparó contra Marcelo Bielsa.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018, y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de USD 400.000.

La final se disputará el domingo 9 de diciembre en Madrid, España, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, desde las 20.30 hora local (16.30 hora paraguaya).

Tras este anuncio, José Luis Chilavert, crítico de la Conmebol, escribió un tuit donde manifestó su disconformidad.

“Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores la copa llevaba su nombre. Curioso que se juega en España. Curioso no?”, dijo Chilavert.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, enfiló solo el vestuario y se fue del terreno de juego sin intervenir en el saludo habitual de todo el equipo a la afición “por decisión del club”, al término del partido de este domingo con el Villarreal, en el que regresó a la competición tras su fichaje frustrado por el Barcelona y fue abroncado por el público.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez, asistente para el tercer tanto de las Gaviotas, goleó este domingo al Aston Villa en el inicio de la Premier League.
Dos asistencias de Rayan Cherki, la última extraordinariamente oportuna a Josko Gvardiol, en el último minuto, con la incertidumbre del repaso del VAR, resucitaron al Manchester City.
El delantero del Real Madrid Carlos Espí marcó en el minuto 90, engalanó el estreno de la nueva era Mourinho y derrotó al Espanyol, que estuvo muy cerca de amarrar un resultado positivo tras no dejarse intimidar por la pegada blanca en el RCDE Stadium.
Un gol de Nathaniel Brown y otro espectacular del francés Michel Olise le dieron al Bayern Múnich la victoria por 1-2 frente al Borussia Dortmund en la Supercopa Franz Beckenbauer, que inaugura la cosecha de títulos del conjunto de Vincent Kompany en la nueva temporada.
El Ipswich Town se impuso por 2-1 al Sunderland en el inicio de la temporada en la Premier League.