22 sept 2026

El tuit de Chilavert tras la confirmación de la final en España

Mirá el tuit que escribió José Luis Chilavert tras la confirmación de que la final de la Copa Libertadores se jugará en España.

chial.jpg

José Luis Chilavert disparó contra Marcelo Bielsa.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018, y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de USD 400.000.

La final se disputará el domingo 9 de diciembre en Madrid, España, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, desde las 20.30 hora local (16.30 hora paraguaya).

Tras este anuncio, José Luis Chilavert, crítico de la Conmebol, escribió un tuit donde manifestó su disconformidad.

“Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores la copa llevaba su nombre. Curioso que se juega en España. Curioso no?”, dijo Chilavert.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, auguró que “lo mejor está por llegar” tras renovar su contrato hasta 2032, en un acto en el que dijo que le hace “especial ilusión llegar al Mundial 2030 y a la Eurocopa 2032".
Raphinha, atacante del Barcelona, mantuvo su fulgurante inicio de temporada con un triplete frente al Sevilla que elevó su cuenta hasta los doce goles en siete jornadas, los mismos que firmó Lionel Messi en el arranque de la campaña 2011-12 y sólo uno menos que el récord establecido por Cristiano Ronaldo en la 2014-15.
Boca Juniors derrotó este domingo a domicilio por 0-2 a San Lorenzo en la décima jornada del Torneo Clausura y extendió su buen momento, que también incluye la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Inter Miami del paraguayo Matías Galarza cedió este domingo un empate 2-2 contra San Diego en el debut liguero del entrenador argentino ‘Kily’ González cuatro días después de conquistar la Campeones Cup tras derrotar al Cruz Azul mexicano.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó dos tantos en la victoria de su equipo sobre Tigre.
Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina, tiene en su radar a Eduardo Delmás, jugador de Olimpia y capitán de la Albirroja Sub 20.