05 nov. 2025

El truco de un árbitro para disimular revisión del VAR

VIDEO. El árbitro Deniz Aytekin admitió haber recurrido a un “truco” para disimular que el VAR estaba revisando una jugada.

Captura.JPG

El árbitro Deniz Aytekin y “una viveza” que no es común en este lado del mundo.

El juez argumentó su decisión para evitar así que los espectadores se impacientaran por la interrupción del VAR. La situación ocurrió en el partido inaugural de la Bundesliga entre el Eintracht Fráncfort y el Bayern que se saldó con una goleada por 1-6 a favor de los bávaros.

“Hubo una situación al comienzo del segundo tiempo en la que se revisó si había habido un penal. Yo pité saque de esquina y del VAR me dijeron que esperara que tenían que revisar una posible falta en el área”, dijo el árbitro a la revista Kicker.

“Yo no quería que la gente se diera cuenta pues no quería afectar el desarrollo del partido y la atmósfera. Entonces fui a donde se amontonaban los jugadores y le dije a (Dayot) Upamecano que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, agregó.

Upamecano, sorprendido, le respondió que no había hecho nada.

“Ya sé, pero necesito tiempo”, le dijo Aytekin.

Aytekin contó esta historia después de una polémica por una larga revisión de una jugada en el partido Bayern-Wolfsburgo que terminó en la anulación de un gol de Sadio Mané –que hubiera significado el 3-0 para los bávaros– por fuera de juego previo de Thomas Müller.

Según Aytekin, en Alemania, las revisiones se resuelven normalmente más rápidamente que en otras ligas.

“En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”, dijo.

Tras el Bayern-Wolfsburgo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, bromeó diciendo que la revisión había necesitado 5 horas y 34 minutos antes de que se pudiera determinar que había habido fuera de juego.

Aytekin, en sus declaraciones a Kicker admitió que no siempre es viable recurrir al truco que él utilizó.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.