17 nov. 2025

El trofeo del Mundial inicia su viaje alrededor del mundo

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su viaje alrededor del mundo partiendo de Qatar donde volverá antes de la final.

Mundial de Qatar.jpg

El Mundial de Qatar conocerá este viernes su fase de grupos.

Foto: @fifaworldcup_es

A lo largo de los próximos seis meses, el codiciado trofeo del Mundial visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas, antes de regresar a Qatar.

En el acto de despedida de la Copa en Doha hubo actuaciones escénicas y participaron grandes figuras internacionales, entre ellas la leyenda del fútbol brasileño Cafú.

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará en ocho estadios del 21 de noviembre al 18 de diciembre. EFE

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.