09 abr. 2026

El Tricolor, por mantener la cima

La quinta jornada del torneo Clausura continuará esta tarde cuando el Sportivo Luqueño reciba a Nacional a partir de las 18:30, en Itauguá.

Gwx5ucmXEAAhcvf.jpeg

Firme. El líder Nacional no pretende moverse de la punta de la clasificación.

La Academia está atravesando por un buen momento, goleó al General Caballero JLM recientemente para estar en la cima de la tabla.

Ahora se enfoca en los tres puntos para presionar así a Cerro Porteño, el otro puntero, que entrará en acción mañana.

Una victoria será clave para ampliar la distancia con relación a su rival de turno, que pretende la recuperación. El entrenador Pedro Sarabia no tocaría demasiado el onceno.

Por su parte, el conjunto auriazul, que antes del choque con el 2 de Mayo también lideraba, está con ganas de reponerse de esa dolorosa derrota en Pedro Juan Caballero que contó con varias situaciones polémicas.

Julio César Cáceres, estratega luqueño, sí tiene más trabajo por hacer para componer su equipo, ya que no podrá contar con el defensa y capitán Alexis Villalba y el mediocampista Ángel Benítez, quienes vieron la roja.

El juego a disputarse en el Luis Salinas será arbitrado por Giancarlos Juliadoza, mientras que sus líneas serán Carmelo Candia y Diego Silva. En el VAR estará Marco Franco.

CIFRA. 10 son los puntos que tiene Nacional, mientras que el Sportivo Luqueño se encuentra con siete unidades.

Más contenido de esta sección
Sin vencedores ni vencidos en la ciudad de Villeta: Ameliano y Trinidense igualaron sin goles el partido de despedida de la temporada 2025.
Olimpia y 2 de Mayo cierran su participación en el Torneo Clausura en el Erico Galeano.
Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense abren la última fecha del Torneo Clausura en Villeta.
Ameliano vs. Trinidense será el partido inicial de este último capítulo del Clausura cuya denominación se refiere a los 90 años de vida institucional del Triqui, uno de los tradicionales equipos de Trinidad.
Olimpia enfrenta hoy al Gallo Norteño, desde las 19:30, en el estadio Erico Galeano de Capiatá, en la despedida oficial de Ever Almeida de la dirección técnica del Franjeado.
Festín económico se avizora para las arcas del Atlético Tembetary en su último despedida de la Primera División.