18 dic. 2025

El Tricampeón está listo para los playoffs

Libertad prepara el equipo para recibir mañana a Universidad Católica de Ecuador (18:00).

GSeo6WGW4AAO-_V.jpeg

Experiencia. Óscar Cardozo buscará llevar a Libertad a los octavos de final.

Ariel Galeano, entrenador de Libertad, está dando los últimos retoques a su equipo para lo que será uno de los partidos más importantes del segundo semestre del año ante Universidad Católica de Ecuador por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Serán choques de ida y vuelta, mañana y el próximo miércoles, primero en Asunción y luego en Quito, para definir el paso a los octavos de final del torneo internacional donde espera un rival conocido, Sportivo Ameliano.

En cuanto al equipo base, Galeano viene manejando un onceno con Martín Silva; Alejandro Silva, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Hugo Martínez, Ruben Lezcano, Lucas Sanabria e Iván Franco; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

La rotación en la delantera está entre los experimentados, Cardozo y Roque Santa Cruz, aunque se inclina más por el delantero ex Benfica.

También genera rotación en la zona de volantes, donde Franco le deja el lugar a Antonio Bareiro y Ángel Lucena suele relevar a Rubén Lezcano en la zona de marcas.

Las fórmulas empezarán a aclararse en el entrenamiento de esta mañana en el predio que tiene el equipo gumarelo en Luque.

CIFRA. 20 partidos tiene Libertad ante rivales ecuatorianos por torneos Conmebol: 9 victorias, 6 empates y 5 caídas.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.