09 jul. 2025

El tratamiento del jugador que da positivo

El equipo médico y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se reunieron este miércoles con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en donde el Ministerio de Salud aprobó el protocolo oficial para el retorno del fútbol de Primera.

Coronavirus APF.jpg

Toma de muestra a jugadores de Primera División.

Foto: @APFOficial

El médico de la APF Gerardo Brunstein, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, expuso: “Aprobado el protocolo, hicimos la reunión final donde sentamos las bases para la aprobación de la vuelta del fútbol y seguro este fin de semana sale el decreto oficial. Fue una reunión científica y técnica en donde llegamos a un punto medio”.

Acerca de la posibilidad de que surja un positivo en plena competencia, Brunstein explicó: “Si hay un jugador que da positivo se le aísla como lo hace el ministerio y los contactos a todos los volvemos a chequear y si dan negativo vuelven al fútbol y a los positivos se los separa”.

Para la representante del ministerio, doctora Adriana Amarilla, “sirvió este pantallazo epidemiológico para llegar al acuerdo que planteamos del plan dinámico y que lo llevamos adelante siempre y cuando el escenario sea positivo por parte de los protagonistas y la población, habrá bastante control y monitoreo”.

Además agregó: “Nos comprometimos a hacer mayor vigilancia y control. El trabajo en cuadrilla en este contexto es muy amplio”.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con las palabras del presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, solo falta la firma para que Nicolás Barrientos, últimamente en Guaraní, forme parte del Sportivo Ameliano.
El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró contento por la llegada de tres jugadores de Olimpia que pasarán al club de Barrio Obrero en una operación que involucró a Tiago Caballero.
Este lunes, Olimpia presentó de manera oficial a Faustino Barone, el uruguayo de origen paraguayo que ya forma parte del plantel decano.
El Guaraní de Víctor Bernay debuta en Itauguá enfrentando a un rival peligroso: el 2 de Mayo, de Marcelo Palau.
Olimpia, con varias caras nuevas, debuta en el Clausura midiendo a Nacional esta tarde en Sajonia.
La centenaria institución de Sport Colombia, la más emblemática de la ciudad de Fernando de la Mora, vive su hora más feliz en materia de inversiones en sus últimos 30 años de existencia, con la inauguración del espectacular empastado del estadio Alfonso Colmán, una inversión muy importante que además abarca los vestuarios local, visitante y de árbitros, así como un remozamiento y pintura de todos los sectores de graderías.