14 jul 2026

El tratamiento del jugador que da positivo

El equipo médico y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se reunieron este miércoles con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en donde el Ministerio de Salud aprobó el protocolo oficial para el retorno del fútbol de Primera.

Coronavirus APF.jpg

Toma de muestra a jugadores de Primera División.

Foto: @APFOficial

El médico de la APF Gerardo Brunstein, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, expuso: “Aprobado el protocolo, hicimos la reunión final donde sentamos las bases para la aprobación de la vuelta del fútbol y seguro este fin de semana sale el decreto oficial. Fue una reunión científica y técnica en donde llegamos a un punto medio”.

Acerca de la posibilidad de que surja un positivo en plena competencia, Brunstein explicó: “Si hay un jugador que da positivo se le aísla como lo hace el ministerio y los contactos a todos los volvemos a chequear y si dan negativo vuelven al fútbol y a los positivos se los separa”.

Para la representante del ministerio, doctora Adriana Amarilla, “sirvió este pantallazo epidemiológico para llegar al acuerdo que planteamos del plan dinámico y que lo llevamos adelante siempre y cuando el escenario sea positivo por parte de los protagonistas y la población, habrá bastante control y monitoreo”.

Además agregó: “Nos comprometimos a hacer mayor vigilancia y control. El trabajo en cuadrilla en este contexto es muy amplio”.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.