29 jul. 2025

El Tiburón ensaya un equipo mixto

El equipo de Roberto Torres entrenó ayer domingo con un mix de jugadores de Primera y juveniles de la Reserva a raíz de los casos positivos por Covid-19 que fueron detectados en Nacional.

0009626862.jpg

Charla. Roberto Torres apunta a grande con el Trico.

Nacional entrenó ayer en horas de la mañana en el Arsenio Erico con el mix de jugadores de Primera y una parte de los juveniles pertenecientes al equipo de Reserva, tras activarse el protocolo sanitario. Todo esto a raíz de los casos positivos de Covid-19, que fueron confirmados en la Academia por la Comisión Médica de la APF. En total fueron 20 las personas apartadas, entre ellas, 14 son futbolistas, todos a cuarentena obligatoria, de la nómina de 45 habilitadas por el Protocolo Sanitario de APF.

La Comisión Médica confirmó que hoy tiene previstos nuevos hisopados, a toda la plantilla activa, con el objetivo de descartar posibles casos.

El Tiburón Torres, DT albo, probó estrategias en su ensayo de ayer, atendiendo las bajas que sufrió a consecuencia de los masivos contagios. El encuentro marcado para mañana ante Cerro Porteño, líder del campeonato, marcará el cierre de la fecha 19, previsto para las 18:30. La próxima fecha (20) Nacional deberá medir a River, equipo que también fue comunicado con casos positivos en la semana.

Más contenido de esta sección
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.