23 jul. 2025

El Tiburón ensaya un equipo mixto

El equipo de Roberto Torres entrenó ayer domingo con un mix de jugadores de Primera y juveniles de la Reserva a raíz de los casos positivos por Covid-19 que fueron detectados en Nacional.

0009626862.jpg

Charla. Roberto Torres apunta a grande con el Trico.

Nacional entrenó ayer en horas de la mañana en el Arsenio Erico con el mix de jugadores de Primera y una parte de los juveniles pertenecientes al equipo de Reserva, tras activarse el protocolo sanitario. Todo esto a raíz de los casos positivos de Covid-19, que fueron confirmados en la Academia por la Comisión Médica de la APF. En total fueron 20 las personas apartadas, entre ellas, 14 son futbolistas, todos a cuarentena obligatoria, de la nómina de 45 habilitadas por el Protocolo Sanitario de APF.

La Comisión Médica confirmó que hoy tiene previstos nuevos hisopados, a toda la plantilla activa, con el objetivo de descartar posibles casos.

El Tiburón Torres, DT albo, probó estrategias en su ensayo de ayer, atendiendo las bajas que sufrió a consecuencia de los masivos contagios. El encuentro marcado para mañana ante Cerro Porteño, líder del campeonato, marcará el cierre de la fecha 19, previsto para las 18:30. La próxima fecha (20) Nacional deberá medir a River, equipo que también fue comunicado con casos positivos en la semana.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.