27 ene. 2026

El Tiburón ensaya un equipo mixto

El equipo de Roberto Torres entrenó ayer domingo con un mix de jugadores de Primera y juveniles de la Reserva a raíz de los casos positivos por Covid-19 que fueron detectados en Nacional.

0009626862.jpg

Charla. Roberto Torres apunta a grande con el Trico.

Nacional entrenó ayer en horas de la mañana en el Arsenio Erico con el mix de jugadores de Primera y una parte de los juveniles pertenecientes al equipo de Reserva, tras activarse el protocolo sanitario. Todo esto a raíz de los casos positivos de Covid-19, que fueron confirmados en la Academia por la Comisión Médica de la APF. En total fueron 20 las personas apartadas, entre ellas, 14 son futbolistas, todos a cuarentena obligatoria, de la nómina de 45 habilitadas por el Protocolo Sanitario de APF.

La Comisión Médica confirmó que hoy tiene previstos nuevos hisopados, a toda la plantilla activa, con el objetivo de descartar posibles casos.

El Tiburón Torres, DT albo, probó estrategias en su ensayo de ayer, atendiendo las bajas que sufrió a consecuencia de los masivos contagios. El encuentro marcado para mañana ante Cerro Porteño, líder del campeonato, marcará el cierre de la fecha 19, previsto para las 18:30. La próxima fecha (20) Nacional deberá medir a River, equipo que también fue comunicado con casos positivos en la semana.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, técnico de Nacional, manifestó sus intenciones de contar en su equipo con el argentino Juan Fernando Alfaro, pretendido por Olimpia.
El volante Silvio Torales, últimamente en el General Caballero JLM, este martes oficializó su llegada a Barrio Obrero, donde ya estuvo tiempo atrás.
Este viernes arrancaron los trabajos de pretemporada de Nacional bajo el mando el nuevo entrenador Felipe Giménez. El DT destacó que encontró “una casa ordenada” y que armará un equipo con el deseo de “tratar de ser protagonistas”.
Felipe Giménez fue confirmado como nuevo técnico de Nacional. El profesional se mostró motivado con este paso en su carrera.
El presidente de Nacional lamentó la eliminación del equipo en Copa Paraguay. “Estamos muy golpeados”, dijo.