04 mar. 2026

El tetracampeón se despide ante Sol

Olimpia, el flamante tetracampeón del fútbol paraguayo, despide hoy la temporada cuando enfrente a Sol de América, que oficia de local, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco.

Olimpia Ca,peon 2019_16_17115294.jpg

Olimpia enfrenta a Sol en el Defensores del Chaco.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Decano viene de consagrarse campeón con una fecha de anticipación cuando igualó 2 a 2 ante Guaraní en Para Uno alcanzando su título Nº 44.

El Danzarín está en la 5ª posición de la tabla, clasificado hace un par de fechas a la Copa Sudamericana; en la fecha anterior goleó a General Díaz por 3 a 0 y encadena cuatro victorias consecutivas y cinco fechas sin perder.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, no contará con Sergio Otálvaro (de vacaciones), Jorge Arias (suspendido) y William Mendieta (transferido).

En tanto, Pablo Escobar, entrenador unicolor, perdió al lateral Pitu Velázquez, con rotura de ligamentos de la rodilla.

LA CIFRA. 4 victorias consecutivas suma Olimpia sobre Sol: 3 a 2 (Clausura 2018), 1-0, 4-0 y 2-0 (todos de este año).

Embed

Más contenido de esta sección
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.