03 may. 2025

El tetracampeón se despide ante Sol

Olimpia, el flamante tetracampeón del fútbol paraguayo, despide hoy la temporada cuando enfrente a Sol de América, que oficia de local, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco.

Olimpia Ca,peon 2019_16_17115294.jpg

Olimpia enfrenta a Sol en el Defensores del Chaco.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Decano viene de consagrarse campeón con una fecha de anticipación cuando igualó 2 a 2 ante Guaraní en Para Uno alcanzando su título Nº 44.

El Danzarín está en la 5ª posición de la tabla, clasificado hace un par de fechas a la Copa Sudamericana; en la fecha anterior goleó a General Díaz por 3 a 0 y encadena cuatro victorias consecutivas y cinco fechas sin perder.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, no contará con Sergio Otálvaro (de vacaciones), Jorge Arias (suspendido) y William Mendieta (transferido).

En tanto, Pablo Escobar, entrenador unicolor, perdió al lateral Pitu Velázquez, con rotura de ligamentos de la rodilla.

LA CIFRA. 4 victorias consecutivas suma Olimpia sobre Sol: 3 a 2 (Clausura 2018), 1-0, 4-0 y 2-0 (todos de este año).

Embed

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).