22 dic. 2025

El superjueves se abre en La Nueva Olla

Cerro Porteño recibirá a Guaraní en un atrayente duelo de equipos que pelean por alcanzar la punta del campeonato Apertura.

Cerro Porteño Guarnaí.

GRAN DUELO. Diego Churín de Cerro Porteño y José Báez de Guaraní se verán las caras nuevamente.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

La atrapante jornada del jueves en el torneo Apertura del fútbol paraguayo arrancará en La Nueva Olla azulgrana. Allí Cerro Porteño de Francisco Arce buscará mantener su racha de victorias cuando reciba al siempre peligroso Guaraní de Gustavo Costas.

El Azulgrana, que expone su condición de escolta, arrastra una racha positiva de 4 triunfos, basado en un juego efectivo y en progresivo ascenso desde el retorno del fútbol y recupera a Ángel Cardozo Lucena en la mitad de la cancha.

A su vez, el Aborigen, uno de los de mejor argumento futbolístico del campeonato, pero irregular por momentos, quedó en tercera línea tras igualar 1-1 ante San Lorenzo la fecha pasada y busca recuperar protagonismo. Pierde para este choque a una pieza clave como lo es su defensor titular Jhohan Romaña, expulsado en el último compromiso.

El centro de atención estará en lo que puedan llegar a hacer los colegiados, de flojo desempeño en general en el Apertura. Este compromiso será arbitrado por Carlos Paul Benítez y sus asistentes José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Derlis López y su asistente Eduardo Britos.

LA CIFRA. 284 juegos disputaron Cerro Porteño y Guaraní. El Ciclón venció en 127 duelos, Guaraní en 83 y 74 empates.

ANTECEDENTE. En el choque de la primera rueda disputado en Dos Bocas, Guaraní le ganó 1-0 a Cerro Porteño con gol de José Florentín a los 3 minutos.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.