15 jun. 2026

El superclásico ya fue programado

El superclásico del fútbol paraguayo de la segunda rueda del torneo Apertura 2021 ya tiene fecha y horario confirmados.

0010108048.jpeg

Cerro y Olimpia jugará el sábado 1 de mayo.

Foto: Archivo

El Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes el calendario de partidos para la fecha 14 del torneo Apertura 2021, donde resalta nítidamente el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

El lance, que tuvo complicaciones para ser programado debido a que los clásicos rivales tenían compromisos por Copa Libertadores de América y no se cumplían los plazos de descanso contemplados en el reglamento del campeonato, finalmente fue programado tras cambios en el calendario internacional.

De esta forma, el superclásico se disputará el sábado 1 de mayo a las 20.00 en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla Azulgrana.

Ambos rivales deberán cumplir primero sus respectivos encuentros coperos antes de llegar a la gran cita del fútbol paraguayo. El Ciclón recibirá al Deportivo La Guaira de Venezuela el miércoles 28 de abril a las 18.00. Mientras que el Decano deberá lavarse la cara frente al Always Ready de Bolivia, el mismo día, a las 22.00.

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.