04 may. 2025

El superclásico será arbitrado por Eber Aquino

La dirección de árbitros dio a conocer la nómina de jueces que impartirán justicia en al fecha 17 del torneo Apertura donde se disputará el superclásico.

Eber Aquino árbitro.jpg

Éber Aquino, árbitro paraguayo.

Foto: @CopaDePrimera

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer este viernes a los árbitros que impartirán justicia en la fecha 17 del torneo Apertura donde se destaca la disputa del superclásico del fútbol paraguayo.

Eber Aquino tendrá a su cargo la dirección del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo 22 de mayo a las 12:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Eber Aquino será el juez principal del superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura. Tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y José Villagra, el cuarto será Mario Díaz de Vivar y en el VAR estará Fernando López.

LAS DESIGNACIONES:

Viernes 20 de mayo

Tacuary vs. Sp. Ameliano

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 17:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitra soporte: Zulma Quiñónez.

12 de Octubre vs. Guaireña FC

Estadio: Luis Salinas.

Horario: 19:45.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Robert Cañete y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Sábado 21 de mayo

Resistencia SC vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 16:30.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Cristian Sosa.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Gral. Caballero JLM vs. Guaraní

Estadio: Ka´arendy.

Horario: 19:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Derlis López.

Domingo 22 de mayo

Olimpia vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 16:30.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Libertad vs. Nacional

Estadio: Tigo La Huerta.

Horario: 19:15.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Juan López.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.