09 jul. 2026

El River uruguayo vence al Grau con goles de Olivera y Neris

Con goles de los delanteros Juan Manuel Olivera y José Neris, el River Plate uruguayo derrotó este martes por 1-2 al bisoño Atlético Grau peruano, que descontó por intermedio del atacante Diego Ramírez en el partido que abrió su participación en la Copa Sudamericana.

river.jpg

River triunfó de visitante en Perú.

Foto: Conmebol

Los Darseneros inauguraron la cuenta a los 16 minutos, con una anotación de cabeza del veterano delantero Olivera, de 38 años, que fue seguida, a los 24 minutos, por otro gol de cabeza del joven Neris, de tan solo 19 años de edad.

En el terreno de juego del Estadio Monumental de Lima, el River impuso su mayor oficio con una actuación destacada en el primer tiempo del centrocampista Nicolás Rodríguez, autor de los dos centros que propiciaron los goles uruguayos.

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Fossati pisó fuerte ante un Grau que lució demasiado inseguro y presionado por su debut internacional bajo la conducción del peruano Pablo Zegarra.

El Grau, que juega habitualmente en la ciudad de Piura, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, acaba de volver a la Primera División peruana después de 28 años y se clasificó a la Sudamericana tras ganar el torneo Copa Bicentenario del año pasado.

En la segunda mitad, los peruanos intentaron cambiar el resultado, guiados por el buen juego de los ingresados Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi, lo que les permitió llegar a fondo y probar los reflejos del portero Gastón Olveira.

El premio a su esfuerzo lo obtuvieron a los 86 minutos, cuando Gonzales envió un centro y Diego Ramírez logró el descuento que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar un buen resultado en el partido de vuelta, que jugarán este 25 de febrero en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.