15 ene. 2026

El ritmo que el DT está buscando

Cuentas positivas sacó el entrenador de Olimpia Néstor Gorosito tras la victoria ante Guaraní en cuanto al juego.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 09.38.33.jpeg

Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa.

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, se refirió de manera muy positiva a sus jugadores y lo que él quiere demostrar como DT en el campo de juego, en especial mirando la Copa Libertadores, el máximo objetivo.

“Queremos jugar para adelante, no queremos hacer 50 toques para pasar la mitad de la cancha, nos gusta jugar bien, queremos poner jugadores de buen pie, Olimpia los tiene, nos merecíamos un triunfo así, vamos encontrando el rumbo”, aseguró Gorosito en charla con los medios de prensa.

Luego el entrenador argentino recalcó: “Para jugar a nivel internacional hay que jugar con ese ritmo, no con el ritmo que obtuvimos el título que fue bueno, sino como el que realizamos ante Guaraní”.

Superioridad. Otro aspecto que evaluó el entrenador fue la forma del juego demostrado, que según él, su equipo fue más que el rival en 11 vs. 11, como cuando quedaron con un hombre de más en cancha.

“Jugar con buena verticalidad y juego por afuera, recuperábamos la pelota más cerca del arco contrario y eso hace que juguemos mejor. Al margen de la expulsión éramos superiores, se demostró en campo de juego todo”, apreció el entrenador.

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.