06 may. 2026

“El Renacer Albirrojo”, desde el 30 de abril en cines

Fue presentado el adelanto de la película documental de la Selección Paraguaya, que consiguió su clasificación al Mundial 2026.

albirroja_62780928.jpg

La Albirroja buscará ser protagonista en el Mundial.

Foto: Archivo - Última Hora

El jueves 30 de abril llega a todas la salas de cine El Renacer Albirrojo una película documental que no solo trata de fútbol, sino de un pueblo que vuelve a confiar.

A través de los relatos de jugadores, hinchas y cuerpo técnico, unidos por la pasión y la garra de la Albirroja, el film revive las emociones y el camino de quienes se atrevieron a creer en el regreso de Paraguay a una Copa Mundial de la FIFA, después de 16 años de ausencia y desencanto social.

El Renacer Albirrojo, es una película dirigida por Armando Aquino (Ore Ru, 2015) y Alfredo Galeano, con el sello de la productora de documentales 1922 Historias Vivas, de Maneglia-Schémbori Realizadores (Gonzalez vs Boneti, La Chuchi, 7 Cajas, Los Buscadores, Marilina, Solo por unos días) y la producción de 23 Sports.

El largometraje documenta el proceso de la Albirroja para volver a un Mundial, al de México/Estados Unidos/Canadá 2026, luego de 16 años, poniendo a los hinchas en primera plana, al igual que a los jugadores y al cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
Las selecciones de Paraguay y México se miden esta noche, desde las 22:30, en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026, tras haber acumulado en sus últimas presentaciones empates y derrotas.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Braian Ojeda, se siente confiado a pesar de que México “será un duro rival”.
Paraguay mide este martes a México en amistoso internacional en San Antonio, Texas. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro apuntó más allá de esta Copa del Mundo y señaló que el fútbol local tiene diferencias con otras ligas y no solo desde lo económico. Dijo que el proyecto no debe ser de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino de un país.
Cerca del final del Estados Unidos vs. Paraguay se generó una situación confusa que involucró a jugadores de ambas selecciones y también a los entrenadores. Gustavo Alfaro habló acerca de este altercado.