18 dic. 2025

El relato del chofer del bus de Boca

El chofer del bus de Boca Juniors que fue apedreado mientras se dirigía al estadio en el que se iba a disputar la final de la Copa Libertadores contra River Plate relató que llegó a “perder un poco el conocimiento” y un directivo del club tuvo que tomar el volante por él.

fer.jpg

El bus de Boca que fue apedreado.

Darío Rubén Ebertz, el chofer habitual del equipo de Boca Juniors, contó, en charla con Radio Monumental 1080 AM, que al salir de un puente vio a 300 metros a “la cantidad de gente” que ocupaba parte del trayecto y comenzó a suponer que “no iba a ser nada fácil”, y confesó que le había sorprendido que no estuviese vallada una zona que siempre lo había estado en los anteriores Superclásicos.

Cuando comenzaron a ser atacados por los hinchas rivales, Ebertz vio que se dirigía hacia él una botella, por lo que se tapó la cara con un brazo y esta impactó en su axila. Sobre su estado de salud actual, aseguró: “Estoy un poco dolorido, pero estoy bien”.

El impacto “fue tan fuerte” que “perdió un poco el conocimiento”, momento en el cual el vicepresidente de Boca Juniors, Horacio Paolini, que estaba sentado a su lado, “agarró el volante hasta que reaccioné y pude tomar el control”.

“Hace nueve años soy el conductor del equipo y esta es la primera vez que pasó algo así, de esta naturaleza”, dijo Ebertz.

“Todo el camino de esa cuadra hasta llegar al estadio recibimos agresiones. Nos tiraban piedras y botellas de hielo. Al salir, gracias a Dios, ya fue todo tranquilo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.