05 dic. 2025

El relato del chofer del bus de Boca

El chofer del bus de Boca Juniors que fue apedreado mientras se dirigía al estadio en el que se iba a disputar la final de la Copa Libertadores contra River Plate relató que llegó a “perder un poco el conocimiento” y un directivo del club tuvo que tomar el volante por él.

fer.jpg

El bus de Boca que fue apedreado.

Darío Rubén Ebertz, el chofer habitual del equipo de Boca Juniors, contó, en charla con Radio Monumental 1080 AM, que al salir de un puente vio a 300 metros a “la cantidad de gente” que ocupaba parte del trayecto y comenzó a suponer que “no iba a ser nada fácil”, y confesó que le había sorprendido que no estuviese vallada una zona que siempre lo había estado en los anteriores Superclásicos.

Cuando comenzaron a ser atacados por los hinchas rivales, Ebertz vio que se dirigía hacia él una botella, por lo que se tapó la cara con un brazo y esta impactó en su axila. Sobre su estado de salud actual, aseguró: “Estoy un poco dolorido, pero estoy bien”.

El impacto “fue tan fuerte” que “perdió un poco el conocimiento”, momento en el cual el vicepresidente de Boca Juniors, Horacio Paolini, que estaba sentado a su lado, “agarró el volante hasta que reaccioné y pude tomar el control”.

“Hace nueve años soy el conductor del equipo y esta es la primera vez que pasó algo así, de esta naturaleza”, dijo Ebertz.

“Todo el camino de esa cuadra hasta llegar al estadio recibimos agresiones. Nos tiraban piedras y botellas de hielo. Al salir, gracias a Dios, ya fue todo tranquilo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.