06 jul. 2025

El relato del chofer del bus de Boca

El chofer del bus de Boca Juniors que fue apedreado mientras se dirigía al estadio en el que se iba a disputar la final de la Copa Libertadores contra River Plate relató que llegó a “perder un poco el conocimiento” y un directivo del club tuvo que tomar el volante por él.

fer.jpg

El bus de Boca que fue apedreado.

Darío Rubén Ebertz, el chofer habitual del equipo de Boca Juniors, contó, en charla con Radio Monumental 1080 AM, que al salir de un puente vio a 300 metros a “la cantidad de gente” que ocupaba parte del trayecto y comenzó a suponer que “no iba a ser nada fácil”, y confesó que le había sorprendido que no estuviese vallada una zona que siempre lo había estado en los anteriores Superclásicos.

Cuando comenzaron a ser atacados por los hinchas rivales, Ebertz vio que se dirigía hacia él una botella, por lo que se tapó la cara con un brazo y esta impactó en su axila. Sobre su estado de salud actual, aseguró: “Estoy un poco dolorido, pero estoy bien”.

El impacto “fue tan fuerte” que “perdió un poco el conocimiento”, momento en el cual el vicepresidente de Boca Juniors, Horacio Paolini, que estaba sentado a su lado, “agarró el volante hasta que reaccioné y pude tomar el control”.

“Hace nueve años soy el conductor del equipo y esta es la primera vez que pasó algo así, de esta naturaleza”, dijo Ebertz.

“Todo el camino de esa cuadra hasta llegar al estadio recibimos agresiones. Nos tiraban piedras y botellas de hielo. Al salir, gracias a Dios, ya fue todo tranquilo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.