10 jul. 2025

El recién ascendido San Antonio se corona en Bolivia y jugará la Copa

Con el defensor paraguayo Pablo Meza, el San Antonio Bulo Bulo se coronó campeón del Torneo Apertura de Bolivia en su primera temporada en la Primera División.

san antonio de bulos.jpg

Jugadores del San Antonio celebran el logro del título en Bolivia.

Foto: Gentileza Federación Boliviana de Fútbol

El San Antonio Bulo Bulo, de la región de Cochabamba, se coronó campeón del Torneo Apertura de Bolivia este domingo, en su primera temporada en la Primera División, al imponerse en doble partido al Universitario de Vinto con un resultado global de 3-2.

El inesperado ganador del torneo ascendió a la máxima competencia del fútbol boliviano en 2023.

Al coronarse en el torneo conocido como ‘Copa Paceña’, San Antonio obtuvo la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores y recibió un premio de 3 millones de dólares.

En el primer partido disputado el miércoles en el estadio del Universitario también de Cochabamba, el brasileño Daniel Da Silva y el argentino Felipe Pasadore anotaron los goles del San Antonio, mientras que el local descontó con un gol del centrocampista Juan Magallanes.

En la vuelta Pasadore volvió a ser la figura de su equipo anotando frente a los más de 15.000 aficionados del San Antonio que asistieron al estadio César Villegas en el municipio de Entre Ríos.

El empate lo marcó el delantero del Universitario Ronaldo Monteiro en el segundo tiempo.

Pasadore fue el autor de 12 de los 27 goles de San Antonio en el torneo, siendo el goleador del flamante campeón boliviano, seguido de Da Silva quien marcó en 10 ocasiones.

‘El Santo’ dirigido por el entrenador de Brasil Thiago Leitao, se abrió paso a la final derrotando en cuartos de final al Bolívar, uno de los equipos más laureados de Bolivia, y en semifinales al Independiente Petrolero de la ciudad de Sucre.

Según datos brindados por el presidente del equipo, Juan Tardío, el costo de la plantilla es de unos 70.000 dólares, siendo una de las más bajas de la Primera División. EFE

Más contenido de esta sección
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.