12 jul. 2025

El Rayadito presenta protesta

San Lorenzo presentó la protesta al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando los puntos del partido ante Libertad.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 20.00.55.jpeg

San Lorenzo pide los puntos del juego ante Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

En el juego de la fecha 20 del Apertura, el Guma alineó a cinco extranjeros, cuando el reglamento del torneo permitía solo la inclusión de cuatro.

La protesta le cuesta al Rayadito, la suma de G. 20.000.000. De ganar, el dinero volverá a las arcas de San Lorenzo y será la entidad gumarela la que deberá abonar dicha suma.

Solo los puntos. Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, indicó que el cuadro universitario, al protestar por la alineación indebida del rival, sumará los tres puntos, pero no se modificará su saldo de goles. Tampoco le quitarán los tantos a los goleadores del partido que ganó Libertad 4-3.

Este miércoles se reúne el Tribunal Disciplinario y si todo sigue su curso normal, le deberían dar los puntos del partido a San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.