01 ago. 2025

El Queso Fernández y una carrera guiada por la mamá

Fernando Fernández casi dejó el fútbol; hoy es una de las promesas de Guaraní gracias a que su madre insistió para que siguiera.

Fernández se apunta como una de las cartas de gol de Guaraní. Foto: Última Hora.

Fernando Fabian Fernández, delantero de 21 años, es una de las promesas de Guaraní para esta temporada. El torneo pasado contó con algunos minutos y no desaprovechó ya que anotó cinco goles en seis partidos. Este miércoles volvió a convertir en el amistoso ante Sportivo Luqueño y parece que este 2014 será un gran año para el atacante que casi dejó el fútbol.

El Queso, como le dicen, comentó en la 1080 AM que decidió dejar de jugar, sin embargo, su mamá Petrona, insistió para que continuara practicando. “El año pasado dije que iba a dejar. Mi mamá me dijo ‘vos no sabés hacer otra cosa que solo jugar fútbol’”, comentó el atacante.

Su madre remarcó que se dio tal situación y agregó que “siempre le alentaba a mi hijo (…) le dije que procure, que va a ser grande en este ambiente”.

Fernández es el menor de cinco hermanos y durante cinco años vivió separado de la persona que le dio la vida. Su madre se vio obligada a viajar a España para buscar una mejor calidad de vida para sus hijos. “Procuré mucho para que sea alguien en la vida. Estuve lejos cinco años para que en mi casa hagamos algo porque somos pobres”, relató Ña Petro.

La señora declaró que este miércoles, Fernando le dijo que “ya no te va a faltar nada, ya luchaste mucho, ahora yo te voy a tener como una reina”. “No necesito que mis hijos me tengan como reina, solo quiero que disfruten su vida”, expresó con la voz temblorosa y dejando caer unas lágrimas que mojaron sus mejillas.

Hoy, el Queso se está perfilando como una de las cartas de gol del conjunto aurinegro que debe luchar por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fernando y su mamá. Foto: @cumbieritonegro.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.