28 mar. 2024

El PSG quiere jugar la Champions League aunque sea en el extranjero

El París Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

793d5b2c5118406cfafe3aedab99c3ac87229c73.jpg

Jugadores del PSG se lamentan tras un partido.

Foto: EFE

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que desveló la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Pero añadió en un mensaje trasmitido por el club que, “con el acuerdo de la UEFA”, piensan participar en la fase final de la Liga de Campeones, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.

“Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, indicó.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.