17 nov. 2025

El PSG anuncia el fichaje de Ekitike

El PSG anunció este sábado la incorporación del joven delantero francés Hugo Ekitike.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 2.55.05 PM.jpeg

El París Saint Germain (PSG) ha anunciado este sábado la incorporación del joven delantero francés Hugo Ekitike, cedido por el Stade Reims.

Según informa el club parisino, el atacante galo, que cuenta con tan solo veinte años y ha sido internacional en categorías inferiores, se incorpora cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Ekitiké comenzó de niño en el Cormontreuil antes de llegar a la cantera del Stade Reims en 2013, con el que firmó su primer contrato profesional en verano de 2020.

Debutó en octubre de ese año con el primer equipo ante el Lorient, en enero de 2021 estuvo seis meses en el Vejle danés, con el que marcó tres tantos en once partidos, y el pasado curso, de nuevo en el Reims, sumó once dianas en 27 encuentros entre todas las competiciones.

"¡Mi corazón eligió París! Yo también soy francés, es el club de mi país. Y es un club donde juegan los mejores jugadores, donde hay una plantilla de calidad y experiencia, y ganas de ganar todos los trofeos en todas las competiciones. Hay todo aquí para mí para mejorar. Todos los ingredientes están aquí, por lo que es una elección lógica para mí estar aquí. Finalmente, yo mismo tengo familia en la región de París y siempre he seguido al Paris Saint-Germain. Todo esto hace que sea muy natural para mí querer unirme a este club”, aseguró Ekitiké.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.