21 abr. 2026

El primer tiempo fue para el Ciclón

Cerro Porteño golpeó primero en el superclásico y gana tras los primeros 45 minutos.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 6.10.38 PM.jpeg

Iturbe rompió el cero en el clásico.

Foto: Daniel Duarte - UH

El superclásico del fútbol paraguayo, que se disputa en La Nueva Olla de Barrio Obrero, tuvo emoción en el primer tiempo. El Azulgrana logró adelantarse en el marcador por un tanto de Juan Manuel Iturbe.

El duelo arrancó con insinuaciones, pero recién pasados los 20 minutos el local fue mucho más punzante.

Sobre los 27' Federico Carrizo metió un gran pase para la proyección de Alan Benítez, que llevó el balón hasta el fondo y luego asistió con un pase atrás para Iturbe, que sacó calidad del pie izquierdo, le pegó con el exterior y puso la pelota lejos de las posibilidades del golero Gastón Olveira.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en el Superclásico, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez. El encuentro es el número 327 en el historial.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense recibe al Sportivo San Lorenzo en el arranque de la 17ª fecha del Torneo Apertura.
La fecha 17 del Torneo Apertura 2026 se pone en marcha esta tarde desde las 17:00 en el estadio Martín Torres entre Spvo. Trinidense y Spvo. San Lorenzo.
Juan Gabriel Benítez, árbitro que estará en la Copa del Mundo del 2026, tendrá a su cargo la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.
“Olimpia es grandeza. Definitivamente no somos iguales”, cierra un contundente comunicado del Franjeado que calienta la semana del clásico.
Libertad no pudo en casa ante Sportivo Trinidense y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo Apertura.
Olimpia aprovechó la frenada de Cerro Porteño, venció a Rubio Ñu en Ciudad del Este y dio un paso clave camino al título del torneo Apertura.