16 abr. 2024

El primer superclásico del 2021 ya tiene fecha y horario

La APF hizo oficial la programación del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño por la quinta fecha del torneo Apertura 2021.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.50.26.jpeg

Olimpia y Cerro chocarán en Para Uno.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó este viernes la disputa del superclásico del fútbol paraguayo, entre Olimpia y Cerro Porteño, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2021.

El encuentro se disputará el domingo 28 de febrero en el estadio Manuel Ferreira desde las 18:30 horas.

Será el primer clásico del año de los inicialmente cuatro que se van a disputar.

El Ciclón tuvo un arranque perfecto en el campeonato, con dos victorias, ante Sol de América y Sportivo Luqueño, mientras que el Decano de Pipo Gorosito inició con una derrota ante Libertad y luego un triunfo ante el 12 de Octubre.

El último antecedente entre ambos equipos marca un empate 1-1 y posterior triunfo por penales del Rey de Copas, en diciembre del año pasado, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

Más contenido de esta sección
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.