09 abr. 2026

El polémico penal para Olimpia

Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.

Sportivo Trinidense Olimpia

En el penal estuvieron involucrados los capitanes de ambos equipos.

Foto: Gentileza - Olimpia

El invicto de Olimpia se esfumó en el juego frente al Sportivo Trinidense, en el estadio Erico Galeano. El Decano, por primera vez en el semestre, no sumó punto alguno, pero sigue estando en lo más alto de la clasificación del Torneo Apertura.

Uno de los hechos más polémicos que se vivió en Capiatá fue el penal sancionado por el árbitro Blas Romero a favor de Olimpia. Cuando se jugaban los 70’, el juez pitó la pena máxima por una acción que involucró a Bruno Valdez, del Triqui, y a Mateo Gamarra, del Franjeado.

En cancha, el árbitro vio una sujeción del capitán del Sportivo Trinidense al de Olimpia y sancionó de inmediato. La acción fue revisada por el VAR y confirmó el penal, bastante protestado, pero que finalmente sirvió para lograr el descuento a los 73’, por intermedio de Adrián Alcaraz.

Más contenido de esta sección
Olimpia presentó su tercera indumentaria para el 2026, rindiendo homenaje a Rotterdam, Países Bajos, de donde es oriundo William Paats.
Vitamina prepara el equipo que enfrentará el sábado a Rubio Ñu.
El Decano será el único representante de Paraguay en la justa continental que se desarrollará en Ecuador, del 7 al 22 de marzo.
VIDEO. Martín Palermo aclaró lo que realmente pasó entre él y Lucas Pratto, durante su estadía en Olimpia.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, conversó en Urbana al Máximo apuntando contra el arbitraje de Blas Romero tras la agónica victoria ante Nacional.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el triunfo ante Nacional dándole mucho mérito a los jugadores y a la gente.