30 may. 2026

El pedido que hizo Alcides Barbotte

En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.

Alcides Barbotte

Alcides Barbotte celebra el tanto que le marcó a Olimpia.

Foto: Gentileza - Guaraní

La paridad reinaba en el estadio Erico Galeano, donde Olimpia ofició de local ante Guaraní, hasta que apareció Alcides Barbotte con un cabezazo un tanto particular para instalar el 0-1 transitorio.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el jugador aborigen confesó que ese tanto fue tras un pedido especial. “Me acerqué a Agustín y le dije que tire al primer palo, para atropellar”, comentó refiriéndose a Agustín Manzur, quien envió el servicio.

El balón quedó un poco bajo, pero de igual forma, Alcides Barbotte se las ingenió para conectar de cabeza y clavar el primer tanto. “Fue una pelota complicada. Con la cabeza direccioné la pelota”, acotó.

El SIGUIENTE RIVAL. En este momento, Guaraní le saca seis puntos a Cerro Porteño, que va segundo, juega este lunes y será el siguiente rival aurinegro. “Se viene una final más, un partido difícil, complicado. A partir de hoy ya estamos preparando y pensando el partido del domingo”, señaló.

En lo que va del año, Alcides Barbotte lleva anotado tres goles, producto del buen nivel que está teniendo en la defensa aurinegra.

Más contenido de esta sección
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.