Cerro Porteño

El partido, el penal y el dolor inmenso para Santiago Salcedo

Santiago Salcedo contó una anécdota, dolorosa para él y no conocida para el público, que marcó su carrera deportiva.

Santiago Salcedo, goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo, habló este martes con Fútbol a lo Grande en donde hizo una revelación del día más triste de su carrera.

Sucedió en el 2005, enfundado con la camiseta que ama con todo su corazón, la de Cerro Porteño. En noche de Copa Libertadores, ante Atlético Paranaense de Brasil, por la vuelta de los octavos de final, el delantero vivió un verdadero infierno personal tras su fallo y quedarse fuera del certamen internacional.

“Lloré como un nene, literal. Recuerdo que al otro día ya no quería ni ir al club. (…) Parece cursi, pero eso de llorar por tu club es muy normal cuando lo sentís de verdad”, remarcó Sasá sobre lo padecido hace 15 años.

“(Mario) Grana se sorprendió con mi reacción, por la reacción que tuvimos los chicos del club. Lloré como un niño. Por el contexto más que nada, porque creo que dimos todo, hicimos un torneo demasiado bueno, lastimosamente quedamos fuera por mi penal”, añadió.

Consultado sobre si lloraba por la eliminación o por haber fallado él el penal, Salcedo respondió que “obviamente me dolía mucho más la eliminación”. “Pero me puso ‘contento’, entrecomillas, haber errado yo el penal y no otro compañero porque estaba viviendo un momento muy bueno, era goleador de Cerro, era goleador de la Copa”, consideró.

PUSIERON EL HOMBRO. El ariete recordó que las temporadas anteriores no fueron las mejores del Ciclón, que estaba conformado casi por “el 90 por ciento chicos del club”.

“No me olvido que un año, un año y medio antes pasamos demasiado mal en todo sentido, tanto económico como futbolístico. Lo tengo muy clarito por cómo era aquella época cuando nadie quería al club, cuando nadie quería jugar por Cerro”, sentenció.

Embed

Dejá tu comentario