10 sept. 2025

El paraguayo Antonio Sanabria se reivindica en el Betis

El delantero paraguayo ‘Tonny’ Sanabria, autor de tres goles en otras tantas jornadas de la Liga española, se ha reivindicado en el Betis después de un primer año aciago en el que lo lastró una dolencia en el pubis.

636415495131903584w.jpg

El paraguayo Antonio Sanabria se reivindica en el Betis. Foto: EFE

El paraguayo anotó dos goles en la victoria de anoche ante el Levante (4-0), pero destacó que “lo importante son los tres puntos y da igual quien meta los goles”.

El Betis de Quique Setién partía esta temporada con la incógnita de quién iba a suplir la marcha hasta diciembre de su máximo goleador, Rubén Castro, al Guizhou Zhicheng de la liga china, y para ello se encomendó a un hombre de la casa que regresaba -Sergio león- y a la recuperación de Tonny Sanabria tras una primera temporada en la que anotó tres goles.

El paraguayo ya lleva en este ejercicio los mismos goles que en el año pasado, los dos de ayer y el de la victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-1), una vez que parecen olvidados los problemas en el pubis que impidieron que rindiera a tope la pasada campaña, cuando fue fichado de la Roma tras una cesión en el Sporting de Gijón.

Arnaldo Antonio Sanabria (San Lorenzo, 1996) llegó al Betis por unos seis millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos y, pese a las expectativas depositadas en su potencial, pronto se vio que no estaba al nivel que le llevó a marcar once goles en los treinta partidos que disputó en Gijón.

Una vez recuperado de sus dolencias, el internacional paraguayo ha entrado en la dinámica de rotaciones de Setién y sustituido o compartido delantera con Sergio León, quien esta temporada ha regresado en el club en el que se formó y en el que está ratificando el acierto que le llevó a marcar 32 goles en dos años en Osasuna. EFE

Más contenido de esta sección
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.