15 jul 2026

El padre de Djokovic dice que su hijo será deportado pese a fallo favorable

Afirman que Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano.

nnole.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Varios medios locales serbios publican que el tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial de hoy de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

“La última información es que quieren detenerlo” dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El Gobierno de Australia accedió hoy a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Más contenido de esta sección
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.