21 dic. 2025

El nuevo equipo de Roque Santa Cruz

El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.

rroqq.jfif

Roque Santa Cruz, histórico delantero paraguayo.

Roque Santa Cruz, últimamente en Libertad, tiene todo arreglado para continuar su carrera profesional en el club Nacional en la temporada 2026.

Según informaciones periodísticas, Roque y Nacional llegaron a un “acuerdo verbal” y solo falta la firma para oficializar el traspaso.

En principio el contrato sería por seis meses, con opción a renovar por otros seis hasta el 31 d diciembre del 2026.

De esta forma, la Academia será el tercer club de Roque en Paraguay, tras Olimpia y Libertad.

Solo en el fútbol paraguayo, el máximo goleador de la Albirroja suma 19 títulos oficiales (10 con Olimpia y 9 con el Gumarelo), siendo uno de los jugadores más laureados de la historia.

Vale recordar que en el 2026 Nacional tendrá participación en la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Su rival se dará a conocer este jueves al mediodía en el sorteo que se llevará a cabo en la Conmebol. Olimpia, Deportivo Recoleta o Sportivo Trinidense podrían ser sus rivales.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.