19 dic. 2025

El nuevo DT definirá el futuro de Barceló

El delantero uruguayo Facundo Barceló tiene vínculo contractual con Guaraní hasta mediados del próximo año, con lo que su situación está por resolverse.

Facundo Barceló_48925954.jpg

Facundo Barceló con futuro incierto en Guaraní.

El delantero uruguayo Facundo Barceló tiene vínculo contractual con Guaraní hasta mediados del próximo año, con lo que su situación está por resolverse.

El nuevo entrenador, Lucas Bovaglio, deberá resolver si el uruguayo sigue en el equipo o no. Llegaron cuatro argentinos al plantel, de los que se estima que serán titulares en el equipo, desde el próximo año, solamente cuatro extranjeros quedarán en cancha, de ahí la limitante. El último extranjero en partir fue el colombiano José Moya, quien recalará en el Deportivo Pereira. De los que emigraron actualmente son 12 los jugadores: Rodrigo Muñoz, Miguel Benítez, David Gallardo, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos, Luis Fariña, Luis Martínez, Romeo Benítez, Néstor Camacho, Alan Pereira, Federico Santander y Moya.

Más contenido de esta sección
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.