03 feb. 2026

El nuevo central de Cerro Porteño

Cerro Porteño acordó de palabra este jueves la contratación del defensor central, que viene a reemplazar a Alexis Duarte. ¿De quién se trata?

EDUARDO BROCK.png

Eduardo Schroder Brock refuerza a Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño acordó este jueves la contratación del experimentado defensor central Eduardo Schroder Brock, de 31 años de edad, que arribará al fútbol paraguayo procedente del Cruzeiro.

Según la información periodística, el zaguero brasileño llegará este fin de semana a nuestro país para terminar los detalles de su vinculación con la entidad de Barrio Obrero.

Es la pieza que le faltaba al elenco azulgrana, ahora al mando de Facundo Sava, para cerrar el plantel que competirá en tres frentes en este primer semestre del 2023: torneo Apertura, Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

Sonaron varios nombres en campamento del Ciclón como posible reemplazante de Alexis Duarte, como los de Héctor David Martínez (River Plate), Sergio Barreto (Independiente) y Sandro Leonardo Morales (Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero con ninguno se pudo profundizar por la alta cotización de estos futbolistas.

Schroder Brock, pieza clave en el ascenso del Cruzeiro a la Serie A del fútbol brasilero, será apenas el tercer refuerzo del club paraguayo para este año, por detrás de los delanteros Fernando Fernández y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Nuevo Cerro, advirtió que se siente ganador y “que no se sorprendan con el resultado final”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento Cerro Primero, habló tras votar en las elecciones del club.
Los candidatos a la presidencia del club Cerro Porteño, Carlos Rejala y Blas Reguera, ya depositaron su voto.
Arrancó bien temprano la asamblea de elecciones en el club Cerro Porteño, luchan por la presidencia azulgrana: Blas Reguera y Carlos Rejala.
Hace una semana, Cerro Porteño levantó las cuatro inhibiciones que la FIFA le había impuesto y pudo inscribir a sus refuerzos. Sin embargo, hoy tiene un nuevo caso que le afectaría por tres mercados de pases.
El entrenador Jorge Bava esperará hasta último momento por dos de sus jugadores claves que se encuentran en duda por molestias musculares.