12 sept. 2025

El Nottingham Forest vuelve a la Premier League

El Nottingham Forest amarró su retorno a la Premier veintitrés años después al vencer en Wembley al Huddersfield.

forres.jfif

El Nottingham Forest vuelve a la máxima categoría de Inglaterra.

Con un autogol de Levi Colwill al borde del descanso, el Nottingham Forest, donde milita el paraguayo Braian Ojeda, amarró su retorno a la Premier League veintitrés años después al vencer en Wembley al Huddersfield del español Carlos Corberán por 0-1.

El Nottingham Forest, que impactó en el fútbol europeo a finales de la década de los 70, acabó con su paso por las divisiones inferiores de Inglaterra y volvió a la élite.

Campeón de la Copa de Europa en 1978-79 después de ganar la Liga como recién ascendido y en 1979-80, los Tricky Trees se cayeron de la Premier en 1999, cuando descendieron. Después, años en la Championships e, incluso, en la League One (tercera división).

Ahora, tras acumular catorce años seguidos en la segunda división, selló su ascenso a costa del Huddersfield, que pretendía regresar a la máxima categoría del fútbol inglés después de tres temporadas.

El desenlace a partido único se resolvió por una acción de infortunio del conjunto de Corberán, que no pudo culminar su gran curso con el ascenso.

Fue al borde del descanso, en el minuto 44, con un centro al área de James Garner dirigido hacia Ryan Yates y al que se interpuso Levi Colwill, que llevó al pelota a la red después de sorprender al meta Lee Nicholls.

Buscó el empate en la segunda parte el equipo de Corberan, que ascendió a la Premier por primera vez en 2017 antes de descender en el 2019.

El choque estaba abierto, pero los Forest resguardaron su ventaja y anularon a su rival, que se quedó en puertas del objetivo. El Nottingham Forest de Braian Ojeda volverá a estar entre los grandes del fútbol inglés como antes hicieron de forma directa el Fulham y el Bournemouth.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.