28 mar. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón logra un triunfazo ante Manchester United

El Newcastle que languidecía por la Premier lastrado por sus cuatro encuentros sin vencer, encontró el estímulo con la visita del Manchester United, que acentuó su crisis en el estadio de St, James Park donde encajó su tercera derrota de la temporada para hundirse más en la clasificación.

aalmi.jpg

El Newcastle venció al United.

Desde que venció el pasado 25 de agosto al Tottenham las ‘urracas’ no habían sido capaces de sumar los tres puntos. Los empates ante el colista, el Watford, y el Brighton fueron las mejores noticias para el equipo de Steve Bruce que salió malparado de los compromisos contra el Liverpool y, especialmente, frente el Leicester el pasado fin de semana (5-0).

Pero dio la sensación de estar el Manchester United, que transita por la Premier en la mitad baja de la tabla, con tres derrotas y otros tantos empates en los ocho compromisos que ha jugado.

No levanta cabeza el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que acumula este revés en Newcastle a los sufridos recientemente en el campo del West Ham y en Old Trafford contra el Arsenal (1-1).

Pretendió el Manchester United reconducir su situación en St. Jemes pero nada le salió como quería. No fructificó en ningún caso el dominio que pareció ejercer. Nadie aprovechó las ocasiones claras para batir a Martin Dubravka mientras los locales amenazaban el área de De Gea.

El drama red fue real en el tramo final. A veinte minutos del cierre, cuando una buena jugada del holandés Jetro Willems encontró desmarcado a Matthew Longstaff que, desde la media luna superó, por raso, al meta español del United.

Solskjaer, que previamente, a la hora de juego, ya había realizado dos de sus cambios con la entrada de Marcos Rojo por Dogo Dalot y la de Mason Greenwood por Juan Mata, recurrió a la desesperada al holandés Tahith Chong que sustituyó a Ashley Young. Nada funcionó al United, que encajó un nuevo revés para quedar a cinco puntos ahora de los puestos europeos que marca el Chelsea y a quince del liderato que presume el Liverpool.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.