08 ene. 2026

El Milan se impone al Cagliari y manda en la Serie A

Un golazo del argelino Ismael Bennacer desatascó al Milan en su visita al Cagliari (0-1) en un partido muy cerrado en la Serie A.

84dc75db655dbd1fb435627906039372e6c5f84d.jpg

El Milan es líder en la Serie A.

Foto: EFE

Un golazo del argelino Ismael Bennacer desatascó al Milan en su visita al Cagliari (0-1) en un partido muy cerrado que sirve para mantener líder al conjunto ‘rossonero’ en la trigésima jornada de Serie A.

El Milan saltó al terreno de juego de Cerdeña con la obligación de vencer. El Nápoles había ganado y el Inter empató, por lo que era la oportunidad de alejarse de uno de los contendientes principales y seguir liderando en solitario. Bennacer fue el encargado de conseguirlo en un partido complicado contra un Cagliari que también necesitaba puntuar con urgencia.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli fueron superiores, dominaron y tuvieron las ocasiones más claras, pero daba la sensación de que el Cagliari estaba cómodo en esa posición y que el gol no iba a llegar fácil. Los de Cerdeña cuajaron un gran partido defensivo, aunque no gozaron de ocasiones claras para llevarse la victoria hasta el final del choque.

El marfileño Frank Kessié avisó a los 12 minutos con un potente disparo desde la frontal del área que repelió un poste, pero fue en la segunda mitad, en el minuto 58, cuando Bennacer enganchó de primeras una volea a media altura desde la frontal del área para deshacer la igualada. Golpe seco al balón que puede valer un ‘Scudetto’.

En los minutos finales se soltó el Cagliari, pero de nuevo el Milan mostró una madurez defensiva y solvencia atrás que no tenía a principio de temporada, con el francés Pierre Kalulu y el inglés Fukayo Tomori, que le está valiendo para suplir la carencia de acierto en ataque.

Con los locales volcados en ataque, los ‘rossoneri’ pudieron ampliar la ventaja en una contra, pero el italiano Davide Calabria, lateral derecho, desaprovechó un mano a mano que pudo suponer la tranquilidad para el líder y que a punto estuvieron de pagar muy caro.

Lo intentó el Cagliari hasta el final y casi consigue premio en el m minuto 90, pero el remate picado de Leonardo Pavoletti se estrelló contra el larguero.

Con esta victoria el Milan mantiene el liderato de la Serie A con una ventaja de tres puntos sobre el Nápoles y se sitúa seis por encima de Inter, que tiene pendiente un partido frente a Bolonia; mientras que el Cagliari se mantiene fuera del descenso a la espera del resultado que obtenga mañana el Venecia ante el Sampdoria.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.