A falta de tres partidos para el cierre, el Milan se aleja de los puestos de Liga de Campeones. Es ahora quinto y pierde terreno con los cuatro primeros lugares además de estar amenazado por el Roma, con un partido menos.
El choque transitó sin sobresaltos muchos minutos. Pioli, que reservó algún jugador, recurrió a un equipo reconocible centrado en el partido del martes contra el Inter, ante el que tiene que remontar dos goles. Bajó su nivel en la segunda parte y el Spezia lo rentabilizó en el último cuarto de hora, cuando desniveló el choque.
Abrió el marcador en el 75 por medio del polaco Przemyslaw Wisniewski que justo antes, de cabeza, tuvo la mejor ocasión, que se estrelló contra el poste. Esta vez, a la siguiente, acertó. Venció a Mike Maignan y adelantó al Spezia que sentenció el marcador ante un rival despistado a cinco del cierre, gracias a un tiro libre ejecutado con precisión por Salvatore Esposito.
El triunfo deja al cuadro local a orillas de la permanencia, igualado a puntos con el Verona, que marca la salvación y que el domingo recibe al Torino. El Milan es quinto, fuera de la zona Champions.
- Ficha técnica:
2 - Spezia: Bertomiej Dragowski; Ethan Ampadu, Przemyslaw Wisnieski, Dimitrios Nikolaou; Kelven Amian, Mehdi Bourabia (Szymon Zurkowski, m.63), Salvatore Esposito, Albin Ekdal, Arkadiusz Reca; M’Bala Nzola y Emmanuel Gyasi (Viktor Kovalenko, m.90).
0 - Milan. Mike Maignan; Pierre Kalulu, Simon Kjaer, Fikayo Tomori (Davide Calabria, m.84), Theo Hernández (Fode Toure, m.64); Tommaso Pobega, Sandro Tonali; Alexis Saelemaekers (Charles de Keteleaere, m.64), Brahim Díaz (Yacine Adli, m.71), Divock Origi y Ante Rebic (Oliver Giroud, m.71).
Goles: 1-0, m.75: Przemyslaw Wisniewski; 2-0, m.85: Salvatore Esposito.
Incidencias: encuentro de la trigésima quinta jornada de la Serie A disputado en el estadio Alberto Picco de La Spezia.