13 abr. 2026

El mensaje de Julio Enciso

Julio Enciso, uno de los puntos altos ante Uruguay, lanzó un comentario en las redes para referirse al empate en Montevideo.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-URU-PAR

Julio Enciso, jugador de Paraguay.

Foto: AFP

Paraguay consiguió este viernes un punto importante frente a Uruguay, en el juego correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

El cuadro albirrojo mostró un rendimiento alto y tan solo faltó una cuota de contundencia para incluso traer los tres puntos del estadio Centenario de Montevideo.

Julio Enciso, uno de los puntos alto en el lance ante los charrúas, protagonista en al menos tres de las cuatro jugadas claras del cuadro paraguayo, usó las redes sociales para expresarse y alentar al equipo.

“El que nunca intentó, nunca se equivocó. El que más se equivocó, más acertó”, comenzó diciendo el jugador del Brigthon que en el primer tiempo estrelló un gran disparo en el poste derecho de SergioRochet.

“Punto importante, vamos equipo. Nos vemos en el siguiente partido”, cerró la publicación hecha en Instagram por el jugador albirrojo.

Paraguay mantuvo el arco en cero y sumó un punto para seguir en zona de repechaje. El equipo se ilusiona ahora con repetir la actuación frente a Brasil, el próximo martes a las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.