18 feb. 2026

El mensaje de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro volvió a insistir y pidió calma a la afición paraguaya.

WhatsApp Image 2025-03-26 at 9.07.15 AM.jpeg

Gustavo Alfaro pidió cautela a los aficionados.

Foto: Renato Delgado - UH

El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, habló con los medios a su retorno al país luego de lo que fue el empate frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El DT mantiene su mensaje de cautela y así como en la conferencia en Barranquilla, donde pidió calma para no transformar ansiedad en presión, dijo que aún falta un trayecto para alcanzar el objetivo.

“Vienen dos fechas muy difíciles. Uruguay es muy complejo, Brasil es muy complejo. Por suerte podemos decir que estamos iguales en la tabla, que estamos cerquita del segundo puesto, pero ganó Venezuela y se viene también”, expresó.

“Todavía falta (para clasificar), lo que digo es tener calma. No perder el norte, saber que tenemos que batallar duro para lo que viene por delante, pero sabemos que este es el camino”, subrayó.

En Barranquilla había dicho que “Falta la tesis”, refiriéndose a las etapas que debe pasar los estudiantes para llegar al objetivo. Sin embargo, una parte casi ignorada en medio de la euforia, fue un punto en el que mencionó que hay que tener cuidado para no transformar esa suerte de ansiedad en presión hacia los jugadores.

“Las plantas necesitan el agua para vivir, pero mucha agua también puede matar las plantas. Entonces cuidado con la demanda de exigencia que nosotros le podemos llegar a trasladar a los jugadores”, cerró la conferencia en Colombia.

Más contenido de esta sección
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.