El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, habló con los medios a su retorno al país luego de lo que fue el empate frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El DT mantiene su mensaje de cautela y así como en la conferencia en Barranquilla, donde pidió calma para no transformar ansiedad en presión, dijo que aún falta un trayecto para alcanzar el objetivo.
“Vienen dos fechas muy difíciles. Uruguay es muy complejo, Brasil es muy complejo. Por suerte podemos decir que estamos iguales en la tabla, que estamos cerquita del segundo puesto, pero ganó Venezuela y se viene también”, expresó.
“Todavía falta (para clasificar), lo que digo es tener calma. No perder el norte, saber que tenemos que batallar duro para lo que viene por delante, pero sabemos que este es el camino”, subrayó.
En Barranquilla había dicho que “Falta la tesis”, refiriéndose a las etapas que debe pasar los estudiantes para llegar al objetivo. Sin embargo, una parte casi ignorada en medio de la euforia, fue un punto en el que mencionó que hay que tener cuidado para no transformar esa suerte de ansiedad en presión hacia los jugadores.
“Las plantas necesitan el agua para vivir, pero mucha agua también puede matar las plantas. Entonces cuidado con la demanda de exigencia que nosotros le podemos llegar a trasladar a los jugadores”, cerró la conferencia en Colombia.