25 may. 2026

El más ganador del siglo

Libertad, campeón. Dos palabras que van de la mano en el último tiempo en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.26.29.jpeg

Libertad se consagró una vez más como campeón en el fútbol paraguayo.

Dani Duarte - ÚH

El Gumarelo, para muchos “el tercer grande” del país, demostró una vez más ser el mejor equipo guaraní en la actualidad y ayer se consagró campeón del torneo Apertura 2024 al derrotar por 3-1 a Olimpia en el estadio ueno Defensores del Chaco.

Es la tercera conquista de forma consecutiva para el Repollero, el equipo más ganador del actual siglo, llegando a 25 estrellas en su historial, quedando a 9 de Cerro Porteño (34) y a 21 de Olimpia (46).

De los 25 títulos, ocho los consiguió en el siglo XX y 17 en el siglo XXI. A esto hay que sumarle otros cinco títulos más de campeón en torneos cortos no absolutos, más las dos conquistas en Copa Paraguay (2019 y 2023) y la Supercopa Paraguay (2023).

Con el campeonato logrado ayer, el elenco de Tuyucuá se aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2025.

Libertad estiró su ventaja como el club más ganador del actual siglo. Es tricampeón y acumula 25 títulos en su historia.

Más contenido de esta sección
Durante la noche de este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Libertad conforma el Grupo H.
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.