24 may. 2025

El Manchester City saca pecho ante el Watford

El Manchester City sigue exhibiendo su dominio y poderío en la Premier League y este martes sacó los tres puntos de la siempre complicada casa del Watford con una victoria por la mínima (1-2) que le permite traspasar toda la presión a sus perseguidores.

636795626553126935w.jpg

Vincent Kompany, del Manchester City, celebra un gol.

Foto: EFE

De la mano de Leroy Sané, que amplía su buena racha de juego semana tras semana, los ‘Sky Blues’ superaron a un Watford que los mantuvo a raya durante cuarenta minutos.

Los de Pep Guardiola, que no pierden un partido liguero desde abril, tuvieron el dominio, manejaron el ritmo del juego y encontraron el premio del gol antes del descanso.

Riyad Mahrez sirvió un centro cerrado desde la banda derecha de Vicarage Road y Sané, con el pecho, hizo el primer gol del encuentro. Un tanto de fe y superioridad que impulsó al City y a Sané, que comenzó a exhibir sus regates.

La ventaja se podía antojar exigua, pero Mahrez se encargó de que no hubiera peligro de empate con el segundo tanto celeste a los 5 minutos.

Gabriel Jesús se internó en la defensa trenzada por Javi Gracía y colocó un fuerte pase atrás que Mahrez, llegando desde segunda línea, se encargó de transformar.

Abdoulaye Doucuré, en el minuto 85, aún tuvo tiempo para meter algo de miedo en el cuerpo a Guardiola y los suyos. El City acabó despejando balones de su área con un par de córneres en los últimos instantes, pero se llevó los tres puntos de Watford.

Los ‘Sky Blues’ aumentan su racha de partidos invictos a 21, siguen en la cabeza de la tabla, con 41 puntos, y meten presión a un Liverpool que de perder este miércoles contra el Burnley se quedará a cinco puntos del líder.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.