31 may. 2026

El Manchester City saca pecho ante el Watford

El Manchester City sigue exhibiendo su dominio y poderío en la Premier League y este martes sacó los tres puntos de la siempre complicada casa del Watford con una victoria por la mínima (1-2) que le permite traspasar toda la presión a sus perseguidores.

636795626553126935w.jpg

Vincent Kompany, del Manchester City, celebra un gol.

Foto: EFE

De la mano de Leroy Sané, que amplía su buena racha de juego semana tras semana, los ‘Sky Blues’ superaron a un Watford que los mantuvo a raya durante cuarenta minutos.

Los de Pep Guardiola, que no pierden un partido liguero desde abril, tuvieron el dominio, manejaron el ritmo del juego y encontraron el premio del gol antes del descanso.

Riyad Mahrez sirvió un centro cerrado desde la banda derecha de Vicarage Road y Sané, con el pecho, hizo el primer gol del encuentro. Un tanto de fe y superioridad que impulsó al City y a Sané, que comenzó a exhibir sus regates.

La ventaja se podía antojar exigua, pero Mahrez se encargó de que no hubiera peligro de empate con el segundo tanto celeste a los 5 minutos.

Gabriel Jesús se internó en la defensa trenzada por Javi Gracía y colocó un fuerte pase atrás que Mahrez, llegando desde segunda línea, se encargó de transformar.

Abdoulaye Doucuré, en el minuto 85, aún tuvo tiempo para meter algo de miedo en el cuerpo a Guardiola y los suyos. El City acabó despejando balones de su área con un par de córneres en los últimos instantes, pero se llevó los tres puntos de Watford.

Los ‘Sky Blues’ aumentan su racha de partidos invictos a 21, siguen en la cabeza de la tabla, con 41 puntos, y meten presión a un Liverpool que de perder este miércoles contra el Burnley se quedará a cinco puntos del líder.

Más contenido de esta sección
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.