04 may. 2025

El Manchester City encuentra brotes verdes en Wembley

Ni el desgastadísimo césped de Wembley pudo parar al Manchester City de Pep Guardiola que con un gol de Riyad Mahrez (0-1) se impuso al Tottenham Hotsur y vuelve al liderato de la Premier League.

636764538790800532w.jpg

El Manchester City encuentra brotes verdes en Wembley.

Foto: EFE

En un mundo tan cuidado como la Premier League, el campo de Wembley asombró por su malogrado estado. El partido de la NFL americana disputado este domingo corrompió el césped y las huellas del fútbol americano aún resistían en el verde. Las líneas que delimitan las yardas y el símbolo del campeonato americano resistían entre las combinaciones del City y los arreones del Tottenham.

En la combinación de deportes, ganó el que menos falló, y ahí se estrelló el Tottenham, que fue a remolque por un terrible error de Kieran Trippier a los cinco minutos de partido.

Ederson pegó un pelotazo desde su portería cargando el juego en el perfil izquierdo. Trippier falló en el rechace de cabeza y Sterling le dribló en velocidad, ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte a Mahrez, que la empujó ante Hugo Lloris.

Con el resultado a favor, la maquinaria de posesión creada por Guardiola entró en juego y el control del partido se tornó celeste.

El Tottenham vivió de arreones, pero Kane, primero, no acertó desde fuera del área, Moussa Sissoko, más tarde, no encontró a nadie en una internada completamente solo. Para finiquitar el desastre ofensivo ‘Spur’ en la primera parte, Kane erró un mano a mano con Ederson por controlar demasiado largo.

El City, atemorizador cuando pisaba tres cuartos de cancha, con una presión alta que le permitió robar y plantarse en las inmediaciones de Lloris, tuvo dos para aumentar la renta.

Mahrez pudo completar el doblete, pero su disparo, en un ataque estático de los ‘Cityzens’ lo sacó Lloris ayudado por el palo.

Ya en la segunda parte, otra vez los endebles carriles del Tottenham le pasaron factura a los de Mauricio Pochettino. La emergencia de Ben Davies en el lateral izquierdo la aprovechó Bernardo Silva para internarse y sacar un pase desde línea de fondo que llegó a David Silva en la frontal del área pequeña. El canario no disparó de primeras y se la cedió a Raheem Sterling que ya con la defensa local parapetada en la línea de gol, solo pudo estrellar el cuero en piel ‘Spur’.

La sensación de peligro de los locales no se acrecentaba y Pochettino movió ficha metiendo a Harry Winks por el inexistente Eric Dier y a Dele Alli por Moussa Dembelé. El mediapunta inglés volvió después de un mes fuera por una lesión de tobillo y, en un contraataque, sirvió una asistencia perfecta para Erik Lamela, que, con todo a favor, echó la pelota por encima del larguero para desesperación de Wembley, que ya no tendría otra tan clara hasta el pitido final.

El City pega un bocado a la clasificación y vuelve al liderato con 26 puntos, empatado con el Liverpool y cuatro unidades de ventaja con el Arsenal y cinco con el Tottenham.

Los de Guardiola volverán a la competición en la Copa de la Liga este jueves contra el Fulham, mientras que los de Pochettino se medirán al West Ham United el miércoles.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies, Trippier; Dier (Winks, m,68), Sissoko, Dembelé (Alli, m.75), Moura (Eriksen, m.82), Lamela; y Kane.

1 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo Silva, David Silva (Kompany, m.88), Fernandinho; Mahrez (Gabriel Jesús, m.93), Sterling y Agüero (De Bruyne, m.71).

Goles: 0-1. Mahrez (m.6)

Árbitro: Kevin Friend amonestó a Moura (m.45) por parte de los locales y a Laporte (m.53), Fernandinho (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en el estadio de Wembley (Londres). Se guardó un minuto de silencio por el ‘Remembrance Sunday’, en recuerdo de los militares británicos envueltos en las guerras mundiales, y en homenaje al accidente de helicóptero de este sábado en el que perdieron la vida cinco personas, entre las que se encontraba el presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.