17 feb. 2026

El Liverpool triunfa y se acerca al City

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace, se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League.

dfssds.jfif

Valioso triunfo del Liverpool.

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace (1-3), se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League, con nueve puntos menos que los de Pep Guardiola.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos tras asistencias de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Oxlade-Chamberlain recibió un centro de Robertson, controló y empaló una volea ante Vicente Guaita que valió para poner el 0-2 en el marcador.

Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar a puerta vacía.

En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundidad de Jeffrey Schlupp, retratando a Van Dijk, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Schlupp.

Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.

Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los ‘Reds’ a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia en la Premier League.

Más contenido de esta sección
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.