17 sept. 2025

El Liverpool sigue intratable en la Premier League

El mexicano Raúl Jiménez no evitó este jueves una nueva victoria del Liverpool (1-2), que ya suma catorce triunfos consecutivos en la Premier League y se aleja a 16 puntos del Manchester City, segundo en la clasificación.

cantalooo.jpg

Liverpool logró un gran triunfo este jueves.

El Liverpoool no se deja puntos desde octubre, cuando empató a uno contra el Manchester United en Old Trafford.

Desde entonces sumaban trece triunfos consecutivos en Premier League, hasta que llegaron al Molineux Stadium y añadieron uno más a la increíble marca.

Los hombres de Jürgen Klopp, que siguen contando con una abultada ventaja sobre el Manchester City, se adelantaron en la primera parte por medio del centrocampista Jordan Henderson. El capitán de los ‘Reds’ remató de cabeza a la escuadra un gran envío desde el córner de Trent Alexander-Arnold.

Sin embargo, el Liverpool no encontró la forma de seguir perforando la meta de Rui Patricio y el partido se quedó abierto, lo que dio la posibilidad al Wolves de empatar.

En una gran jugada combinativa, el conjunto de Nuno Espirito Santo lo consiguió. Lo inició Patricio desde su propia portería. Jiménez, que a la postre convertiría el tanto, fue el que condujo la jugada, abriendo a la banda derecha donde esperaba Adama Traoré. Mientras el mexicano se marchaba al área, Traoré puso un centro medido que Jiménez remató lejos del alcance de Alisson Becker.

El Wolves empató y pareció lanzado a por el triunfo, pero apareció el espíritu del campeón de Europa.

A cinco minutos del final, Roberto Firmino volvió a poner por delante al Liverpool, tras una gran jugada de Mohamed Salah, para conseguir la décimo cuarta victoria consecutiva.

La peor noticia para el Liverpool fue la lesión de Sadio Mané, que se tuvo que marchar del campo pasada la media hora. La gravedad de la lesión implicará que pueda estar o no en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Con este resultado, el Liverpool aventaja en 16 puntos al City, pese a contar con un partido menos, mientras que el Wolves sigue séptimo, con 34 puntos, los mismos que el Tottenham Hotspur y el Manchester United.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.