09 ene. 2026

El Liverpool pasa la resaca y hunde al Aston Villa

El Liverpool superó la resaca de conquistar la Premier League y se llevó en un flojo partido la victoria ante el Aston Villa por 2-0 con goles de Sadio Mané y el joven Curtis Jones.

Liverpool

Jugadores del Liverpool celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klopp hicieron varios cambios respecto a la alineación que sacaron en la derrota por 4-0 ante el Manchester City, dejando en el banquillo a jugadores como Roberto Firmino, Georginio Wijnaldum y Jordan Henderson.

Con la relajación del título conseguido, el Liverpool ya solo juega esta temporada para lograr el récord de puntos en la Premier, establecido por el City hace dos temporadas. Para ello tiene que ganar cuatro de los cinco partidos que le quedan.

Los Villanos, que se están jugando no descender a la Championship, dieron la cara en Anfield y tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en las botas del capitán Jack Grealish, pero sucumbieron a veinte minutos del final.

Naby Keita, titular este domingo, filtró un balón al corazón del área para que Sadio Mané de primeras hiciese 1-0.

Al borde del tiempo añadido, Curtis Jones, una de las perlas de la cantera del Liverpool, aprovechó una dejada de cabeza de Mohamed Salah para batir a Pepe Reina con la pierna derecha.

La derrota es muy dura para el Villa que sigue en descenso y al que lo único que mantiene con vida es el flojo nivel de sus rivales, ya que tanto Watford como Bournemouth perdieron.

Los Villanos son decimoctavos, con los mismos puntos que el Bournemouth y uno menos que el Watford.

Más contenido de esta sección
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.