30 may. 2026

El Lille presiona al PSG

El Lille, impulsado por el turco Yusuf Yazici, se reencontró con el triunfo y batió al Lorient (4-0) para amenazar el liderato del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

LILLE.jpg

Un jugador del Lille celebra el gol del equipo.

Foto: @LOSC_ES

El cuadro de Christophe Galtier, dominador de la competición en las primeras fechas, decayó en los últimos partidos. Dos empates y la derrota contra el Brest, la única que arrastra hasta ahora, apartaron al Lille de la cima.

Volvió a ganar en el Stade Pierre Mauroy de la mano de Yazici. El turco firmó dos tantos y asistió en otro.

Abrió la cuenta el otomano a la media hora tras aprovechar un pase de Jonathan Bamba y amplió la renta al inicio de la segunda mitad tras un centro del canadiense Jonathan David.

Seguidamente, una asistencia de Yazici fue aprovechada por el brasileño Luiz Araújo. Y en el último minuto Jonathan David redondeó la goleada del conjunto local.

Tras la undécima jornada, el Lille se situó segundo en la tabla, a dos puntos del París Saint Germain, que el viernes perdió con el Mónaco.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.