15 dic. 2025

El líder Olimpia visita un terreno complicado

Olimpia, líder del campeonato Clausura, se presenta esta noche en los Jardines del Kelito, donde desde las 20.15 intentará sacar adelante un juego complicado frente a River Plate.

ichroque.jpg

Olimpia debutará el 4 de marzo de visitante ante Delfín.

Foto: Olimpia Media

Además de las dificultades que le puede generar el conjunto local, desde que se dio a conocer que el encuentro se jugará en el estadio del conjunto de la banda roja, la mayor preocupación pasó por el estado del campo de juego, el cual contó con intensos trabajos de refacción durante el parate del campeonato.

RETORNO. Para este encuentro, el DT Daniel Garnero volverá a contar con Sergio Otálvaro, quien la fecha pasada estuvo ausente por sanción.

El que volverá a estar ausente es Antolín Alcaraz, quien aún no está en óptimas condiciones a raíz de una molestia muscular. La principal novedad sería el retorno de William Mendieta, quien luego de 2 meses de estar fuera de las canchas, estaría como alternativa.

LAS CIFRAS. 99 victorias tiene Olimpia frente a River Plate, en 171 juegos disputados. Además, hay 48 empates y 24 victorias de River.

1992 fue el año en que Olimpia visitó por última vez a River en su cancha. Fue un 0-0 que se disputó el 5 de abril de ese año.

2-1 fue la última victoria de Olimpia en los Jardines, el 18/06/1989. Doblete de Jorge Villalba y Félix Darío León para el local.

Embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.